Gustavo Petro.
Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro señala a Duque de ser un dictador “tres veces peor que Maduro”

También calificó de “muñecas de las mafia” a “las periodistas del poder”.

El discurso del Presidente Gustavo Petro en la posesión de Iris Marín Ortiz como Defensora del Pueblo no solo fue para expresar su "tristeza" por la marcha de su hija Antonella del país, sino que disparó contra Iván Duque y contra el periodismo.

Sobre el expresidente Duque afirmó que fue un “dictador”, criticando la posición de este y otras personas de la política del país sobre la situación en Venezuela, tras la confirmación de la victoria de Nicolas Maduro en las pasadas elecciones. 

"Los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá, multiplicado por tres, lo hicieron en Colombia hace tres años. Hipócritas que ven dictadores afuera, pero no ven su propia dictadura y su podredumbre adentro", afirmó Petro desde Nuquí, Chocó.

Asimismo, hizo una defensa de los jóvenes que han protestado en el país, sobre todo los de la 'Primera Línea', señalando que se destacan los que marchan en Venezuela y se critican a los que lo hacen en Colombia.

Te puede interesar: Barranquilla tendrá 30.000 paneles solares para llevar energía "a precio de huevo"

"Buenos los que protestaron allá, pero malo los que protestaron acá", manifestó, destacando que a estos en el país "los amedrentaron para no protestar contra la justicia (...) esos jóvenes son (Simón) Bolívar de nuevo, resucitados en sus almas. Bolívar decía que el poeta resucita cada 200 años y ha resucitado entre nosotros, entre ustedes mujeres que lo aúnan para que libre sus batallas".

Por último, terminó enviando un mensaje a la prensa. 

"Las periodistas del poder, las 'muñecas de la mafia' construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir 'basta'", dijo Petro, pidiéndole a la Defensora del Pueblo que los defienda.